¿En qué consiste la revisión de bicicletas?

revisión de bicicletas

¿En qué consiste la revisión de bicicletas?

¿En qué consiste la revisión de bicicletas?
5 (100%) 5 votes

¿Cada cuanto tiempo compruebas que tu bicicleta está en perfectas condiciones para garantizar tu seguridad? No hace falta que cada vez que uses la bici mires cada uno de sus componentes, pero sí es recomendable que realices ciertas labores de mantenimiento de bicicletas periódicamente. Porque al fin y al cabo, una bici es un vehículo que circula por la vía pública y por tanto, puede poner en peligro a conductores y viandantes. Por eso, desde Mi Bicicleta holandesa queremos dedicar este artículo a explicar ciertos consejos para realizar la revisión de bicicletas correctamente. Presta atención a las recomendaciones de los expertos de nuestro taller de bicicletas.

¿Cómo se realiza la revisión de mantenimiento de una bici?

La frecuencia con la que debe hacerse la revisión de bicicletas dependerá del tipo de bicicleta, del uso que le des y de la época del año, entre otros factores. Pero independientemente de la actividad de la bici, será recomendable una revisión mensual.

Como ya imaginarás, las ruedas de la bici son los principales elementos a comprobar. Se deberá revisar que no haya pinchazos, comprobar la presión de aire de las cámaras y examinar los radios del eje uno a uno. A su vez, deberás comprobar que está perfectamente ajustada. Y lo mismo con el sillín de la bici, que deberá estar fijo y a la altura que mejor te convenga para garantizar tu seguridad.

Los frenos de una bicicleta son, a su vez, fundamentales para garantizar la seguridad. Habrá que inspeccionarlos y comprobar su funcionamiento, tanto del trasero como del delantero.

Por otro lado, deberás verificar que la lubricación de la cadena es la adecuada. De lo contrario deberás echar aceite en la cadena para engrasarla. También será recomendable comprobar el estado de los piñones y los cambios, para valorar si también necesitan aceite.

En caso de que en esta revisión de la bici aprecies que algo no va del todo bien, no te subas a ella y te pongas en peligro. Si hay algún componente de tu bici que te preocupa, lo mejor puedes hacer es traerla a nuestro taller de bicicletas. En nuestras manos, tu bici quedará como nueva. O si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Debes saber que, al igual que ocurre con los coches, mantener tu bicicleta en buen estado es esencial si quieres ahorrarte una reparación mayor en el futuro. ¿Cómo se puede evitar esto? Manteniendo la bici limpia, con sus piezas correctamente ajustadas, con los componentes móviles debidamente engrasados y realizando la revisión de bicis periódica recomendada.

No Comments

Post A Comment