Por qué utilizar remolques de bici para niños en lugar de sillita

remolques de bici para niños

Por qué utilizar remolques de bici para niños en lugar de sillita

Por qué utilizar remolques de bici para niños en lugar de sillita
5 (100%) 3 votes

¿Eres de esas personas que están deseando que llegue el fin de semana para dar paseos en bici con tu familia? ¿Qué accesorio para bicicletas utilizas para llevar a tu peque contigo? Tanto las sillitas como los remolques de bici para niños son opciones perfectamente válidas para llevar a los peques a pasear en bici. Sin embargo, desde Mi Bicicleta Holandesa te animamos a elegir los remolques. Nuestra recomendación es que para dar paseos con tu bicicleta holandesa escojas los remolques de bici para niños, dejando la sillita de bici para rutas por terrenos escarpados, donde el remolque no pueda circular bien. Sigue leyendo para entender por qué.

Llevar a los niños en un remolque para bicis por seguridad

¿Es mejor utilizar un remolque que una silla para llevar a los niños en bici? Esto no es necesariamente así. Si estuviésemos hablando, por ejemplo, de llevar a un perro o cualquier otra mascota, indudablemente, el remolque para bicis es la mejor opción. Sin embargo, los niños pueden ir perfectamente seguros de las dos maneras. Solo es necesario que el padre o la madre cumpla las normas de seguridad vial en relación con la circulación de bicicletas.

Aun así, existen ciertas ventajas de los remolques que los sitúan por delante de las sillas para bici a la hora de llevar a los peques a pasear en bicicleta. Una de ellas es la seguridad. Si la silla accesoria es de máxima calidad y está perfectamente fijada, el pequeño estará seguro encima de la bici. No obstante, hay algo que no se puede controlar: las caídas. Si el adulto que lleva la bici se cae, el pequeño irá tras él, algo que no pasaría con un remolque para niños. Ya que estos accesorios no volcarían con una simple caída y el niño se mantendría a salvo.

Por otro lado, y esto es especialmente importante al estar hablando de niños, los remolques protegerán a los peques del sol, la lluvia y el viento. Esto se traduce en que tendrán menos riesgo de coger frío o sentir demasiado calor y caer enfermos. Mientras que si van montados en la sillita de la bici, solo una buena chaqueta les protegerá del frío.

Elijas la opción que elijas para llevar a tu peque de paseo con la bici, ven a conocer nuestra tienda de bicicletas y accesorios. Desde Mi Bicicleta Holandesa te ayudaremos a encontrar el accesorio para bicis que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

1Comment

Post A Comment