Consejos para montar en bicicleta con seguridad

montar en bicicleta con seguridad

Consejos para montar en bicicleta con seguridad

Consejos para montar en bicicleta con seguridad
5 (100%) 2 votes

Dar un paseo en bicicleta por el campo o por la ciudad es uno de los mejores planes para disfrutar los días soleados. Sin embargo, no puedes coger la bici y salir de cualquier manera, debes protegerte con los diferentes accesorios de seguridad y tener presentes algunos conceptos de circulación. Como ya sabrás, el casco debe ser tu acompañante imprescindible en las salidas en bicicleta. Pero hay otras precauciones para montar en bicicleta con seguridad que son igualmente importantes. ¿Sabrías decir cuáles son? Desde Mi Bicicleta Holandesa queremos darte algunos consejos para montar en bicicleta con seguridad.

Cómo montar en bici con seguridad

En nuestro taller de reparación de bicis nos hemos encontrado con todo tipo de averías de bicicletas, desde las más sencillas de reparar hasta auténticos desastres causados por accidentes. Unos accidentes que podrían haber tenido consecuencias fatales de no ser porque los ciclistas iban debidamente preparados.  ¿Cómo debe prepararse una persona para salir a dar un paso en bici? Es recomendable seguir estos puntos:

  • Siempre y en toda circunstancia usar un casco, sin importar cómo sea el recorrido
  • Utilizar una bici del tamaño adecuado
  • Comprobar los frenos y la presión de los neumáticos antes de salir
  • Usar ropa de color reflectante, naranja o amarillo, para hacerse visible en la carretera
  • Colocar reflectores tanto en la parte delantera como trasera de la bici
  • No caminar en bici en la noche o hacerlo con las luces de seguridad pertinentes

Aunque sea totalmente fundamental, por desgracia no es suficiente con llevar todos los accesorios de bicicletas para evitar accidentes al circular en bici por la ciudad. También es absolutamente necesario tomar ciertas precauciones para no tener problemas ni con los coches ni con los viandantes. Para pasear en una bici de manera segura en la calle se recomienda:

  • Obedecer todas y cada una de las normas de seguridad vial
  • Ceder el paso a los viandantes
  • Ir en la misma dirección del tráfico, nunca en contra
  • Indicar los giros al resto de conductores de la manera adecuada
  • Mirar hacia los lados antes de hacer cualquier giro o maniobra

No por conocidas son siempre cumplidas estas normas, por eso desde Mi Bicicleta Holandesa te recomendamos que no te relajes y te preocupes por garantizar tu seguridad y la del resto de ocupantes de la vía, tanto conductores como viandantes. Y por supuesto, debes ocuparte de que tu bici se encuentre en perfectas condiciones. Si no es así, no esperes más para venir a nuestro taller de reparación de bicicletas. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No Comments

Post A Comment