Recomendaciones para montar en bici en los días de lluvia

montar en bici

Recomendaciones para montar en bici en los días de lluvia

Recomendaciones para montar en bici en los días de lluvia
5 (100%) 2 votes

Para muchos, en especial para los principiantes, ir en bicicleta bajo la lluvia es todo un reto. No obstante, la realidad es que con práctica y planificación es posible moverse en bici por la ciudad en días lluviosos sin dificultad. Eso sí, tomando una serie de precauciones. Si eres de los que coge la bici suceda lo que suceda, llueva o haga sol, no puedes perderte estas recomendaciones para montar en bici cuando llueve. Si sigues estos consejos de Mi Bicicleta Holandesa, los días de lluvia no volverán a impedirte jamás disfrutar de la bici.

Cómo circular en bici los días lluviosos

Una de las primeras recomendaciones que queremos hacerte desde nuestra tienda de bicicletas es que planees el recorrido antes de salir de casa. Si utilizas la bici como tu medio de transporte diario, puedes fijar un camino alternativo para días de lluvia. Sortea los caminos de tierra, las zonas escurridizas y los lugares con mucho tráfico.

Por otro lado, tener la bicicleta a punto es importante caca vez salgas a montar en bici, pero si sales un día de lluvia, es absolutamente prioritario. Además, si tienes pensado salir habitualmente en los días de lluvia, puedes incorporar ciertos accesorios de bicicletas adicionales como los guardabarros. Así como sustituir los frenos de tu bici por unos diseñados específicamente para días de lluvia.

No hace falta ni decir que debes llevar ropa impermeable y llamativa. Llevar chubasquero es prácticamente obligatorio si no quieres mojarte mientras vas en bici cuando llueve. O mejor dicho, si no quieres calarte hasta los huesos. Ten en cuenta que los ciclistas van totalmente desprotegidos. Por otro lado, es recomendable que la ropa sea llamativa, porque en los días de lluvia la visibilidad se reduce considerablemente. Lleva chaleco reflectante y no olvides colocar una luz delantera y reflectores traseros. Ocúpate de que los conductores te vean bien.

Lleva siempre casco, evita las curvas, bájate la bici al pasar por los charcos, seca la bici antes de montarte… Toda precaución es poca cuando hablamos de seguridad sobre la bici. Pero lo más importante es tener una bici de calidad y en perfecto estado de mantenimiento. Como las bicicletas que te esperan en la tienda de bicis de Mi Bicicleta Holandesa.

No Comments

Post A Comment