Recomendaciones para circular en bicicleta en verano

circular en bicicleta en verano

Recomendaciones para circular en bicicleta en verano

Recomendaciones para circular en bicicleta en verano
5 (100%) 4 votes

¿Quieres circular en bicicleta en verano de manera segura? Desde Mi Bicicleta Holandesa, especialistas en venta de bicicletas, triciclos, remolque de bicicletas, etc… te contamos algunas recomendaciones para circular en bicicleta en verano. No existe nada que nos recuerde más a nuestra niñez que el suave rodar de la bici sintiendo la brisa en el rostro. Sin embargo, las elevadas temperaturas de la época veraniega nos fuerzan a tomar medidas para eludir que algo tan agradable como montar en nuestras bicicletas se transforme en una actividad de peligro por culpa de las elevadas temperaturas.

Consejos para montar en bici a lo largo del verano

Ahora os damos unos consejos  a fin de que este verano podáis continuar desplazándos de forma ecológica y sustentable con vuestra bicicleta.

La relevancia de la hidratación

No hay algo más peligroso en verano que una deshidratación. Las elevadas temperaturas así como el esfuerzo que realizaremos al montar en bici, nos podrían ocasionar una deshidratación severa en poquísimo tiempo, con el riesgo que acarrea. Por esta razón es esencial restituir líquidos ya antes, a lo largo de y tras el ejercicio. A lo largo de estas fechas tan calurosas, asimismo es bueno beber bebidas isotónicas, que nos van a hacer recobrar las sales minerales perdidas por la sudoración.

Comer ligero para eludir digestiones pesadas

No hay nada peor que efectuar un esfuerzo físico, por muy pequeño que sea, con el estómago lleno. La sensación de pesadez y el esfuerzo extra que debe efectuar nuestro organismo en el proceso digestible nos complicará el efectuar nuestro recorrido de manera cómoda, pasando más calor, acrecentando la sudoración y arriesgándonos a padecer un golpe de calor.

Comestibles ligeros, que nos aporten nutrientes esenciales como un aporte extra en agua, como las frutas y verduras, no solo evitarán una posible indigestión, sino además de esto nos va a ayudar a soportar el esfuerzo de una manera considerablemente más cómoda y segura.

No está de sobra recordar que no solamente la nutrición influye para poder disfrutar de nuestras bicis. Resguardarse del sol, emplear gafas de sol, viseras y crema solar, llevar ropa cómoda y ligera que deje a nuestros cuerpos transpirar, nos aseguran que ir en bicicleta en verano prosiga siendo una genuino placer.

¿Necesitas comprar una bicicleta? En Mi Bicicleta Holandesa, te ayudaremos a escoger aquella que mejor se adapte a ti. ¡Contacta con nosotros!

No Comments

Post A Comment