Razones para usar la bici de paseo en la tercera edad

bici de paseo

Razones para usar la bici de paseo en la tercera edad

Razones para usar la bici de paseo en la tercera edad
5 (100%) 7 votes

Según se van cumpliendo años, es importantísimo practicar ejercicio diario para reforzar la salud. Y si hay un deporte especialmente recomendado para tercera edad, ese es el ciclismo. Esto no es hacer una ruta en bici por la montaña o hacer largas etapas con una bici de carretera, se trata más bien de salir una hora diaria a dar una vuelta con una bici de paseo. ¿Conoces todos beneficios que puede tener montar en bici para una persona mayor? Desde Mi Bicicleta Holandesa los explicamos a continuación.

Beneficios de montar en bici a cualquier edad

En nuestra tienda de bicicletas recibimos apasionados de la bici de todas las edades, desde niños pequeños que buscan su primera bici, hasta personas de edad avanzada que vienen buscando una bicicleta adecuada para su necesidades. La mayoría de las personas mayores que vienen a visitarnos, se deciden a comprar una bicicleta de paseo, ideal para dar paseos por la ciudad o pasar un rato agradable en familia. Lo que estas personas desconocen son los beneficios que tiene para su salud ese agradable paseo en bici.

Montar en bici en edades avanzadas ayuda a mejorar la circulación. Salir con la bici, es un buen remedio contra el sedentarismo propio de las personas de la tercera edad. Una hora de bicicleta al día, puede ser útil para prevenir enfermedades cardiovasculares, puesto que requiere poner a trabajar el corazón.

Hacer cualquier deporte, incluido el ciclismo, previene el sobrepeso, puesto que se quema la grasa mala del cuerpo. Los médicos recomiendan combinar una dieta sana con ejercicio. Y salir con la bici puede ayudar más de lo que crees.

Por otro lado, cuando se hace bici, a diferencia de otros deportes, se activan todas y cada una de las partes del cuerpo, favoreciendo la tonificación y el fortalecimiento de los músculos. También se gana densidad ósea, haciendo que los huesos estén más robustos y menos expuestos a fracturas. Además de esto, con el movimiento cíclico que se realiza al pedalear, se robustecen los tendones y ligamentos, rebajando de esta manera la inflamación propia de la artrosis. Verás como tus dolores de rodilla y tobillos mejoran considerablemente.

Por último, montar en bici mejora la salud del cerebro y el estado anímico, al percibir mayor entrada de oxígeno. De este modo, las personas mayores podrán tener la mente clara y olvidar los tan frecuentes problemas de depresión.

Ahora que conoces todos los beneficios que tiene montar en bici para las personas mayores, ¿a qué esperas para comprarte una bici de paseo? Puedes ponerte en contacto con nuestra tienda de bicicletas para conocer más información.

No Comments

Post A Comment