Consejos para aprender a montar en bicicleta

aprender a montar en bicicleta

Consejos para aprender a montar en bicicleta

Consejos para aprender a montar en bicicleta
¡Vota este post!

Para aprender a montar en bicicleta, la primera cosa que precisas es adquirir una bici: polivalente, de urbe, plegable, BTT o bien de carretera. Descubre de qué manera seleccionar la bici conveniente entre todas y cada una de las gamas de bicis y escoge una adaptada a tus necesidades y a tu práctica. Y no te olvides de adquirir un casco de bicicleta. El casco es un factor básico de protección, tanto para los principiantes como para los atletas. Escoge una talla conveniente a tu perímetro craneal, por el hecho de que a fin de que el casco sea verdaderamente eficiente debe encajar a la perfección en tu cabeza.

Recomendaciones para aprender a andar en bicicleta

Ya antes de comenzar, tómate tu tiempo para habituarte a tu nueva amiga. Anda unos metros con la bici al lado y prueba de qué manera reacciona: gira, frena, etc. Cada prueba te ayuda a conocer la reacción de tu bici y a confiar en ella.

Para practicar, escoge un sitio apacible y un instante del día sin demasiado movimiento, sin turismos ni viandantes. Lo mejor es contar con un sitio plano y un terreno con una ligera pendiente. Pídele a algún amigo o bien familiar que te acompañe y que te guíe en tu aprendizaje.

Ajusta el sillín de tu bici para aprender sin miedo: el sillín no ha de estar ni demasiado alto ni demasiado bajo. Debes poder poner los pies planos en el suelo y las piernas un tanto flexionadas. Este primer ejercicio consiste en conseguir sostener el equilibrio sobre 2 ruedas. Tienes tres opciones, escoge una dependiendo de la comodidad:

  • Sentarte sobre la bicicleta y empujar con los pies para desplazarte por un terreno plano.
  • Ponerte en lo alto de una pendiente con poco desnivel y dejarte caer apartando los pies del suelo.
  • Hacer que tu acompañante te empuje, mientras que tu sostienes los pies hacia afuera

Este ejercicio tiene como propósito hallar el punto de equilibrio. Emplea tus pies para tantear, empujarte, ir a la derecha o bien a la izquierda. Al acabar este ejercicio ya comenzarás a circular sin apoyarte con los pies. Atención: posiblemente precises ciertas sesiones para sentirte seguro. Debes tomar en consideración que, la velocidad es lo que te da equilibrio. Y muy importante: para sostener el equilibrio mira siempre y en toda circunstancia hacia adelante y en la distancia.

Se frena con las 2 palancas y las 2 manos. Recuerda que la palanca de la izquierda activa el freno delantero y que la palanca derecha activa el freno trasero. Atención: no frenes bruscamente, sobre todo con el freno delantero. La rueda delantera podría derrapar y te podrías caer.

Practica los ejercicios de frenado una vez hayas aprendido a sostener el equilibrio. Para frenar, mejor emplea los frenos que tus pies. Así trabajas al tiempo el equilibrio y el frenado. Estos ejercicios están pensados esencialmente a fin de que te habitúes a emplear el sistema de frenado para parar.

¿Ya eres capaz de sostener el equilibrio y sabes parar sin inconvenientes? ¡Llegó el instante de pedalear! Haz que te empujen o bien desciende una pendiente suave de la misma manera que en los ejercicios de equilibrio, pon los pies sobre los pedales sin pedalear. Párate tras recorrer una corta distancia. Vuelve a iniciar hasta el momento en que te sientas cómodo con los pies sobre los pedales.

Para aprender a parar la manera más simple es frenar con suavidad, levantar un pie, ponerlo en dirección al suelo y también agacharse poquito a poco hacia ese lado. ¡Ya estás apunto para tus primeros pedaleos! Colócate otra vez en una pendiente suave o bien haz que alguien te empuje, coge un tanto de velocidad, pone los pies sobre los pedales y comienza a pedalear.

¿Te han sido útiles estos consejos para aprender a montar en bicicleta? En Mi Bicicleta Holandesa contamos con una amplia gama de bicicletas. Si deseas comenzar a aprender a montar en bicicleta y necesitas comprar una bici, no dudes en contactar con nosotros.

No Comments

Post A Comment