Bicicletas Urbanas Madrid: razones por las que moverse en bici por la ciudad

Bicicletas Urbanas Madrid

Bicicletas Urbanas Madrid: razones por las que moverse en bici por la ciudad

Bicicletas Urbanas Madrid: razones por las que moverse en bici por la ciudad
5 (100%) 3 votes

Por desgracia, no es muy habitual ver a personas moverse en bici por Madrid. A diferencia de otras ciudades europeas donde circular por el centro en bicicleta es una práctica de lo más normal, en la capital española todavía son muy pocos los que se han lanzado a utilizar este divertido medio de transporte. Unos pocos que se están beneficiando de las numerosas ventajas que tiene moverse en bici por la ciudad. ¿Sabrías decir cuáles son? Desde Mi Bicicleta Holandesa, como expertos en la venta y reparación de Bicicletas Urbanas Madrid, te explicaremos en este artículo las razones por las que ir en bici es la mejor opción para desplazarse por la ciudad.

Bicicletas Holandesas para recorrer la ciudad

En Mi Bicicleta Holandesa no sólo vendemos y reparamos bicicletas holandesas Madrid, también somos unos fieles defensores de este tipo de bici como medio de transporte ideal para moverse por la ciudad. Por su diseño y por la posibilidad de incorporar diferentes accesorios, no hay otro estilo de bici más adecuado para circularpor las principales calles de Madrid.

Pero sean las bicis holandesas tus preferidas o no, hay una serie de ventajas de las bicicletas como vehículo urbano que son comunes a cualquier estilo. Estas son el ahorro de dinero, el respeto por el medio ambiente y la libertad de movimientos por las calles. Sin olvidar que es una práctica deportiva. ¿Hay algún otro medio de transporte que aporte todo esto?

Bicicletas Urbanas

Ahorra dinero

Aunque no siempre sea lo más importante, el acelerado ritmo de vida que lleva la sociedad actual hace que las decisiones se tomen atendiendo a dos valores: el dinero y el tiempo. Y a la hora de elegir un medio de transporte, no hay otro que sea más barato que la bici. El precio de la gasolina es demasiado alto y el transporte público obliga en muchas ocasiones a adquirir diferentes billetes al cambiar de zona. Sin embargo, con la bici no necesitarás nada más que hacer una inversión inicial para adquirirla.  No hace falta pagar ni billetes ni combustible, pero tampoco contratar seguros ni abonar impuestos.

Aporta mayor libertad

Respecto al tiempo, estarás pensando cómo una bici permite ahorrar tiempo si es mucho más lenta que un coche. Muy sencillo: porque evitas los atascos. Y estas incómodas retenciones son demasiado habituales en las ciudades. Moviéndote en bicicleta podrás tomar atajos, circular por calles peatonales y caminar con ella a cuestas en caso que fuera necesario. Algo que con un coche no se podría hacer.

Por otro lado, si en lugar de ir a trabajar o a hacer los recados en coche, te trasladas en bici, te olvidarás de la pesada y a veces imposible tarea de buscar aparcamiento. Pero una bicicleta cabe en cualquier hueco o rincón. Y con ella no necesitarás pagar estacionamiento en las zonas incluidas en el servicio de estacionamiento regulado.

Respetuoso con el medio ambiente

Y para los más ecologistas, la bici es el único vehículo que respeta realmente el medio ambiente. Su funcionamiento no implica la expulsión de ningún tipo de residuo contaminante y su único combustible es la energía del ciclista. Además existen modelos de bicis más ecológicas que las convencionales, fabricadas con materiales sostenibles.

Bicicletas Madrid

Ejercita el cuerpo

Por último aunque no menos importante, montar en bicicleta es un modo ameno y divertido de hacer deporte. No será un ejercicio tan intenso como hacer una ruta ciclista en la montaña, pero también es un deporte. Además es el ejercicio ideal para quien no tenga tiempo de ir al gimnasio o apuntarse a un club. Porque con la bici haces deporte en cada trayecto, por corto que sea.

Venta de Bicicletas Urbanas Madrid en Mi Bicicleta Holandesa

Si te han convencido todas las razones para circular en bici por la ciudad aquí detalladas, no lo dudes más. Lánzate a utilizar tu bicicleta como medio de transporte habitual. Y si no tienes bici o quieres comprar un modelo más apropiado para moverse por la ciudad, desde la tienda de Mi Bicicleta Holandesa estamos a tu entera disposición. Contacta con nosotros sin compromiso para conocer todos los detalles de nuestras bicicletas holandesas y sus accesorios.

No Comments

Post A Comment